Modas juveniles y su tipo de personalidades
Tipos de personalidad.
a) Naco = Ignorante; tonto; flojo; gritón; cobarde
b) Ñero = Vicioso; cómico; valiente; aventurero
c) Fresa = Reservado; elegante; exigente; burlón
Tipo ÑERO
1)Surf.- ÑERO
2)Grunge.- ÑERO
4)Ska.- ÑERO
5)Rap.- ÑERO
9)Grupero.- ÑERO
11)Choper.- ÑERO
13)Salsa.- ÑERO
17)Dragger.- ÑERO
19)Hippie.- ÑERO
20)Emo.- ÑERO
21)Rocker.-ÑERO
24)Rastafari.- ÑERO
Tipo FRESA
-3)Skate.- FRESA
-6)Hip-Hop.- FRESA
-7)Rock and Roll.- FRESA
-8)Biker.- FRESA
-10)Vaquero.- FRESA
-12)Mafia.- FRESA
-16)Groove.- FRESA
-26)Dark.- FRESA
Tipo NACO
-14)Chero.- NACO
-15)Cholo.- NACO
-18)Punk.- NACO
-22)Metalero.-NACO
-23)Trasher.- NACO
-25)Reagge.- NACO
-27)Neonazi.- NACO
-28)Hooligan.- NACO
-29)Ranchero.- NACO
Sobre los tipos de personalidad, tenemos que los NACOS tienden a ser violentos, de ahí que se les considera cobardes, por tener que recurrir a la violencia en el afán de la supervivencia de su gobierno coercitivo. Por ello por lo regular, su espacio vital se localiza entre las clases desposeídas, por resultar más sencillo el desenvolverse con libertad, sin la presencia policiaca.
En el caso de los ÑEROS, su actitud aventurera los posibilita a tener la mayor movilidad social de las tres categorías, pudiendo aspirar a socializar en cualquier escala social. Su valor se expresa en su capacidad de adaptación en ambientes distintos.
Los FRESAS en cambio, se distinguen por la necesidad permanente de mantenerse guarecidos por un respaldo capital, mismo que según sus características los diferencia entre sí, según sea la moda que siguen.
Características físicas de los tipos de personalidad
Las características físicas se definen por el valor social que tienen cada una de las mismas, en la escala estética dominante en cada tipo de personalidad.
NACO
-
Rostro: Denota idiotismo y limpieza.
-
Cuerpo: Fuerte y saludable.
-
Ropa: Cómoda y resistente.
-
Actitud: Altanera y grosera.
ÑERO
-
Rostro: Enfermo y despierto.
-
Cuerpo: Falto de ejercicio.
-
Ropa: Retocada por quien la usa, pudiendo ser de cómoda a incomoda.
-
Actitud: Afable y amistosa.
FRESA
-
Rostro: Cuidado y delicado.
-
Cuerpo: Saludable.
-
Ropa: De diseño.
-
Actitud: Altiva e indiferente.
Tendencias globales de los movimientos juveniles por nación posteriores
a la caída del muro de Berlín
La referencia base para clasificar la identidad de los movimientos juveniles, se encuentra en los canales de comercialización usados por quienes distribuyen productos manufacturados de distintas naciones, y que se conocen a través de la radio, televisión y prensa.
Nación-mercancía
Se consideran solo dos características, una positiva y una negativa (juzgando desde “la cultura de masas”= cultura comercial de las telecomunicaciones)
Inglaterra.- (Jaguar; Aston-Martin; Roll Royce; liga premier; invasión musical británica) Parlanchín; elegante
Escocia.- (Faldas a cuadros y gaitas; Scotland Bank; trainspotting) Grosero; varonil
E.U..- (Coca Cola; Ford; GMC; Snickers; NBA; Mcdonals) Voluble; aventurero
Francia.- (Airbus; Bic; Renault) Corriente; hospitalario
Suecia.- ( ABBA; Volvo) Frío; Callado
Suiza.- (Nestle) Campirano; amistoso
Rusia.- (Mig; tecnología militar y aeroespacial) Sociable; violento
Alemania.- (Siemmens; Bayer; Volkswagen) Agreste; psicótico
Cuba.- ( Habana Club; Cohiba; Montecristo) Educado; sexual
México.- (Televisa; Corona; TKT) Bravio; corrupto
Cánada.- (Bombardier) Camarada; relajado
Brasil.- (Petrobras) divertido; deportivo
Noruega.- (petróleo: el de más alto precio) Rudo; descortés
España.- ( SEAT) Mal hablado; constante
Argentina.- (Soda Stereo; Rata Blanca; Fabulosos Cadillac) Liberal; flojo
Japón.- (Sony; Casio; Honda; Toyota) Creativo; cívico
Israel.- (Void; Infected Musroom; invasión musical electrónica) Técnico; espiritual
China.- (Motocicletas; electrónicos; baratijas; HSBC) Trabajador; matado
Clases sociales determinadas a partir de la posesión de un bien de capital representativo
-
Cerco de alambre de puás Clase Baja
-
Automóvil
-
Cuarto de ladrillo
-
Cuarto de tabique
-
Porche Clase Media
-
Garage
-
Piano
-
Ventanal
-
Piscina Clase Alta
-
Un pozo de riego
-
Un jet privado
Componentes que modulan el Fashion-Dressing (la moda y el vestido) = Estilo Arquitectónico; inmobiliario; ropa; comunidad circundante
Influencias del dressing-actitude (vestido-actitud; postura ante la vida según la moda):
Referente cultural de masas (cultura pop) ilustrativo del dressing-actitude: sixtee's american tv shows (comedias familiares norteamericanas clásicas de los sesenta donde se involucran parejas heterosexuales amorosamente)
Show-concepto:
La familia Monster:
- Monstruoso; infantil
La familia Adams:
- Romántico: tétrico
Hechizada:
- Elegante; Hechizo
Mi bella Genio:
- Militar; exótico