Modas juveniles y su tipo de personalidades

Publicado en por elmono

 

 

 

Tipos de personalidad.

 

a) Naco = Ignorante; tonto; flojo; gritón; cobarde

b) Ñero = Vicioso; cómico; valiente; aventurero

c) Fresa = Reservado; elegante; exigente; burlón

 

 

Tipo ÑERO

 

1)Surf.- ÑERO

2)Grunge.- ÑERO

4)Ska.- ÑERO

5)Rap.- ÑERO

9)Grupero.- ÑERO

11)Choper.- ÑERO

13)Salsa.- ÑERO

17)Dragger.- ÑERO

19)Hippie.- ÑERO

20)Emo.- ÑERO

21)Rocker.-ÑERO

24)Rastafari.- ÑERO

 

Tipo FRESA

 

-3)Skate.- FRESA

-6)Hip-Hop.- FRESA

-7)Rock and Roll.- FRESA

-8)Biker.- FRESA

-10)Vaquero.- FRESA

-12)Mafia.- FRESA

-16)Groove.- FRESA

-26)Dark.- FRESA

 

Tipo NACO

-14)Chero.- NACO

-15)Cholo.- NACO

-18)Punk.- NACO

-22)Metalero.-NACO

-23)Trasher.- NACO

-25)Reagge.- NACO

-27)Neonazi.- NACO

-28)Hooligan.- NACO

-29)Ranchero.- NACO

Sobre los tipos de personalidad, tenemos que los NACOS tienden a ser violentos, de ahí que se les considera cobardes, por tener que recurrir a la violencia en el afán de la supervivencia de su gobierno coercitivo. Por ello por lo regular, su espacio vital se localiza entre las clases desposeídas, por resultar más sencillo el desenvolverse con libertad, sin la presencia policiaca.

En el caso de los ÑEROS, su actitud aventurera los posibilita a tener la mayor movilidad social de las tres categorías, pudiendo aspirar a socializar en cualquier escala social. Su valor se expresa en su capacidad de adaptación en ambientes distintos.

Los FRESAS en cambio, se distinguen por la necesidad permanente de mantenerse guarecidos por un respaldo capital, mismo que según sus características los diferencia entre sí, según sea la moda que siguen.

 

Características físicas de los tipos de personalidad

Las características físicas se definen por el valor social que tienen cada una de las mismas, en la escala estética dominante en cada tipo de personalidad.

 

NACO

  • Rostro: Denota idiotismo y limpieza.

  • Cuerpo: Fuerte y saludable.

  • Ropa: Cómoda y resistente.

  • Actitud: Altanera y grosera.

     

ÑERO

  • Rostro: Enfermo y despierto.

  • Cuerpo: Falto de ejercicio.

  • Ropa: Retocada por quien la usa, pudiendo ser de cómoda a incomoda.

  • Actitud: Afable y amistosa.

 

FRESA

  • Rostro: Cuidado y delicado.

  • Cuerpo: Saludable.

  • Ropa: De diseño.

  • Actitud: Altiva e indiferente.

 

Tendencias globales de los movimientos juveniles por nación posteriores

a la caída del muro de Berlín

 

La referencia base para clasificar la identidad de los movimientos juveniles, se encuentra en los canales de comercialización usados por quienes distribuyen productos manufacturados de distintas naciones, y que se conocen a través de la radio, televisión y prensa.

 

Nación-mercancía

Se consideran solo dos características, una positiva y una negativa (juzgando desde “la cultura de masas”= cultura comercial de las telecomunicaciones)

 

Inglaterra.- (Jaguar; Aston-Martin; Roll Royce; liga premier; invasión musical británica) Parlanchín; elegante

Escocia.- (Faldas a cuadros y gaitas; Scotland Bank; trainspotting) Grosero; varonil

E.U..- (Coca Cola; Ford; GMC; Snickers; NBA; Mcdonals) Voluble; aventurero

Francia.- (Airbus; Bic; Renault) Corriente; hospitalario

Suecia.- ( ABBA; Volvo) Frío; Callado

Suiza.- (Nestle) Campirano; amistoso

Rusia.- (Mig; tecnología militar y aeroespacial) Sociable; violento

Alemania.- (Siemmens; Bayer; Volkswagen) Agreste; psicótico

Cuba.- ( Habana Club; Cohiba; Montecristo) Educado; sexual

México.- (Televisa; Corona; TKT) Bravio; corrupto

Cánada.- (Bombardier) Camarada; relajado

Brasil.- (Petrobras) divertido; deportivo

Noruega.- (petróleo: el de más alto precio) Rudo; descortés

España.- ( SEAT) Mal hablado; constante

Argentina.- (Soda Stereo; Rata Blanca; Fabulosos Cadillac) Liberal; flojo

Japón.- (Sony; Casio; Honda; Toyota) Creativo; cívico

Israel.- (Void; Infected Musroom; invasión musical electrónica) Técnico; espiritual

China.- (Motocicletas; electrónicos; baratijas; HSBC) Trabajador; matado

 

Clases sociales determinadas a partir de la posesión de un bien de capital representativo

 

 

  • Cerco de alambre de puás Clase Baja

  • Automóvil

  • Cuarto de ladrillo

  • Cuarto de tabique

  • Porche Clase Media

  • Garage

  • Piano

  • Ventanal

  • Piscina Clase Alta

  • Un pozo de riego

  • Un jet privado

 

Componentes que modulan el Fashion-Dressing (la moda y el vestido) = Estilo Arquitectónico; inmobiliario; ropa; comunidad circundante

 

Influencias del dressing-actitude (vestido-actitud; postura ante la vida según la moda):

 

Referente cultural de masas (cultura pop) ilustrativo del dressing-actitude: sixtee's american tv shows (comedias familiares norteamericanas clásicas de los sesenta donde se involucran parejas heterosexuales amorosamente)

 

Show-concepto:

 

La familia Monster:

 

- Monstruoso; infantil

 

La familia Adams:

 

- Romántico: tétrico

 

Hechizada:

 

- Elegante; Hechizo

 

Mi bella Genio:

 

- Militar; exótico

 

Etiquetado en Otras

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Qué estupidez acabo de leer. Claramente este post fue escrito por alguien que no sale de su casa y juzga a diestra y siniestra. Mira, ya no estamos en siglos anteriores en los cuales se clasificaban a las personas por clase "baja, media, alta". He conocido a una cantidad de personas que no se adaptan a la personalidad que dices que va según su estilo. La personalidad no se basa en estilo, es algo que viene desde el nacimiento. He conocido a personas que por ejemplo, son amantes del rock metal, o "metaleros" como les dices, que son de lo más educados y respetuosos. Además que estás incluyendo la religión Rastafari como si fuese un estilo de moda y por otro lado colocas reggae. De verdad que estás muy mal informado/a y te invito a leer y conocer en materia de moda, religión, y cultura; que son totalmente diferentes el uno del otro. Los libros no muerden.
Responder